Tiempo de Pretender.
8:00 AM
Duermo de lado, despierto, Amanece, Me levanto, bostezo, estoy vivo, desayuno, me lavo, silbo, invento, finjo, disimulo, salgo a la calle, fumo, estoy contento, estoy triste, estoy inmerso, estoy expuesto, busco un piso, para dormir, para dormitar, para soñar, para someterme, hago gárgaras, calculo, sumo, resto, divido, multiplico; las cuentas que debo pagar, en una hora, en sesenta minutos, en tres mil seis cientos segundos. Todo esto va demasiado rápido, todo esto, se escurre como el agua Incluso yo voy con mucha prisa con mucha agilidad con demasiada energía. No estoy muy bien, nada esta bien, como debería de estar, nada existe realmente, nada es seguro ahora, nada en lo absoluto. Me siento inmaduro pero estoy en la flor de mi vida, Me siento sometido por los símbolos de paz, por las ganas de crear, por la lucha de hacer algo en la vida, por los recuerdos de muchas personas, que me hablan constantemente de dolores cuando una tragedia pasa. Me siento abrumado por la familia, por cuantas luchas contra el hambre hemos pasado, pero nunca derrotados.
12:01 PM
hablo conmigo, lloro, lloriqueo, pataleo, leo un libro, envejezco, sudo tinta, suspiro, soplo, jadeo, me enamoro, me apasiono, me conmuevo, llueve, llovizna, chispea, me abrazan, me compro una camisa, de consejos me rasco, tengo prisa, tengo granos, tengo todo, tengo nada, discuto, me equivoco. Todo esto se acelera cada vez mas, como si el mismo mundo, te obligara a correr, a galopar, a trotar, a cazar y amedrentar al otro que corre mas lento, pausado y paulatino. Si, lo se, se cual es mi decisión, Vivir Rápido y morir joven. Busco siempre algo, no lo encuentro, me fatigo, me olvido de quien soy, me vuelvo loco, demente, perturbado y desequilibrado, hace frió, sumo y sigo. Todo esto es muy abrumador, agotador, molesto y se vuelve pesado, pero, ¿Qué otra cosa podemos hacer?, ¿tomar algún trabajo en una oficina y despertarnos todas las mañanas a la misma hora?. Toda la dicha esta, conformada, planeada, planificada, organizada y diseñada. Tan perfectamente que nadie puede escapar, evadir, desertar o desaparecer si en las tablas esta todo determinado.
6:01 PM
Cae el atardecer, el crepúsculo, el ocaso, que consigo trae a la adolescencia, la juventud y el mancebo y con ella acabamos rápidamente con la inocencia, la ingenuidad y la sencillez, pero de apoco estoy tomando el peso de esta dura existencia, de esta realidad, de esta vida. Estoy escribiendo esta nota con especial mesura para aquellos quienes comprenden que la verdad no es absoluta es una conjunción de pensamientos y experiencias, la verdad no es tener siempre la razón, la explicación, la causa y el motivo, la verdad no es tener las ideas claras frente a tanta confusión, la verdad es corazón es distinguir entre el bien y el mal en cada decisión. Y quiero que sepan que este mundo pasa en un abrir y cerrar de ojos, y que en un solo parpadeo pasamos velozmente, raudamente, del llanto al odio. Todas mis virtudes han sido violadas por el súbito y la complejidad mundial. Toda mi privacidad ha sido rastreada. Por la tecnología. Yo Soy el hombre envuelto en la caja. Pero aquí estoy yo, el hombre, el individuo el ser y el ente, que escupe esta nota mientras la termino, ahora voy al cine, me cabreo, me suicido, resucito, afirmo, niego, grito, dudo, creo, odio, amo, acaricio, camino, prosigo, cojo, dejo, elijo, beso, siento, aprendo, pienso, robo, vendo, ofrezco, pido, rompo lo irrompible lo sagrado lo oculto, para dejar claro lo que se profana con el odio y el amor. Pero Como enfrentarnos con todos aquellos, cínicos, descarados, desvergonzados, que idolatran a verdaderos egoístas envueltos por el ego. Que se alimentan de la desesperanza que emana de los poros de los subyugados. Como poderle ganar al destino si ya le habíamos vencido, y al cinismo de la ciudad, que ya le habíamos burlado anteriormente. Como derrotar a las sombras, que se transforman con las horas y que se diluyen al pasar los minutos, pero desaparecen con los segundos.
12:01 AM
Anochece, Voy al baile, Me emborracho, trasnocho, hago el amor, resurjo, respiro, decido, consigo, vivo en sociedad, gran ciudad, en soledad, ansiedad, oportunidad, Necesito escuchar, hablar, estallar, contaminar, golpear y recordar, maldigo, digo tu nombre a veces, solo a veces, ya no te veo, ya no te siento, ya no te huelo, ya no te acaricio, ya no te percibo, ya no te conozco se me olvido como era tu alma tu espíritu tu belleza. Ya no se lo que digo. Esta es la hora en la que caigo en el mismo conflicto en la misma disputa. Estoy inmerso en mi propia lid de todos los días, semanas, meses y años. Se que voy a perder este juego, voy a perder esta carrera desenfrenada, alocada y sin fin, contra el mundo, pero quien me puede asegurar que este no es un sueño mas, ¿alguna vez has tenido un sueño, que parece tan real, que al momento de despertar no lo puedes distinguir de la realidad?. ¿Qué es la realidad?...como podríamos definir la realidad, la existencia, la materialidad y la sustantividad. Si estas leyendo, si esta hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes mirar, tocar, saborear. Entonces lo real son solo señales eléctricas interpretadas por tu cerebro. Todos quieren saber, y tener el control de todo, vivimos en un cementerio, vivimos en una constante guerra civil.
Voy a perder la comodidad, que me vio nacer y crecer. Voy a alejarme de la batalla para poder perder la guerra. Voy a dejar de pensar en el amor. Voy a dejar la autorrealización y las relaciones humanas a un lado para pensar en la nada. Voy a abandonar mi espíritu y dejare mi tribu. Voy a sentarme a escuchar el sonido de la arena y del frió. Voy a abandonar los sueños limpios, y los que están podridos con la vergüenza propia. Voy a perder a mis amigos, mi auto, mis drogas, mi felicidad, mi tristeza y mi amor por el mundo. Extrañare los parques de juegos y los animales y las lombrices escavadoras. Extrañare el confort de tener a mi madre cerca y el peso del mundo en mis hombros. Extrañare a mi hermana y hermanos, extrañare a mi padre, extrañare a mi perro y a mi casa. Si, extrañare el aburrimiento el ocio la libertad y todo el tiempo desperdiciado estando solo. No hay nada realmente, nada que podamos hacer. No hay tiempo para pensar en las consecuencias. Hay que actuar ahora y velozmente. El amor debe ser olvidado, pero la vida siempre puede comenzar otra vez. Vamos a asfixiarnos en nuestro propio vómito y este será nuestro final. Por que nosotros estamos destinados a fingir, estamos destinados a Pretender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario